Presupuestos de herencias

Una herencia es un acto jurídico mediante el cual una persona que ha fallecido, traspasa sus bienes, derechos y obligaciones a otras personas que son los herederos. Por lo tanto el heredero es una persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de la herencia.

También podemos denominar herencia al conjunto de derechos, obligaciones y bienes que portan parte del patrimonio de una persona en el momento que fallece. Normalmente, esto recibe el nombre de caudal hereditario, formado por el patrimonio en el momento de la muerte y eliminados los bienes, obligaciones y derechos que desaparecen por el hecho de la muerte como derechos y obligaciones vitalicios y personalísimos.

El derecho a causar y recibir herencias está protegido por ley, incluso reconocido a nivel constitucional, como por ejemplo España, recogido en el artículo 33 de la Constitución española que reconoce este derecho conjuntamente con la propiedad privada.

El heredero es aquella persona que figura en el testamento o aquel que reconoce la ley, ya sea por la ausencia de un testamento o por la aplicación de normativas imperativas o legítimas, por lo tanto, este asume la titularidad de las relaciones patrimoniales pero se convierte, también en titular de algunos derechos personales, que de otro modo serían intransmisibles.

En el momento que hay que realizar una herencia, la gran cantidad de trámites a realizar nos puede desbordar y más en el momento tan delicado en el que hay que realizarla. Existen especialistas en las gestiones para las herencias que pueden llevar el proceso desde el principio y además se realizarán los trámites de manera más rápida. Puedes solicitar presupuestos de herencias a Marc Bernat, experto fiscal de impuestos de sucesiones, que junto a su equipo de especialistas te asesorarán y harán un presupuesto totalmente a medida.