Reducción del Impuesto de Sucesiones y DonacionesA principios de Septiembre ha tenido lugar una reducción del impuesto de sucesiones y donaciones en Murcia.

 

El decreto de ley aprobado supondrá una reducción del 50% de la tasa impositiva para los cónyuges, padres e hijos (sin restricciones de edad o cantidad) y la bonificación en un 99% del gravamen en caso de que se destine a la creación de empleo o cualquier actividad empresarial.

Los descendientes, cónyuges y ascendientes mayores de 21 años gozarán de una deducción del 50% en el impuesto de sucesiones, y los menores de 21 años del 99%. Al mismo tiempo la realización de donaciones a ascendientes, cónyuges o bien descendientes disfrutarán de una reducción del 50% en la carga impositiva.

Gracias a esta medida más de 30.000 murcianos se verán beneficiados, evitando el tener que renunciar a una herencia de un familiar directo por no poder hacer frente al impuesto en cuestión. De esta forma se ingresarán unos veinticinco millones de euros menos anualmente, lo que contribuirá a aumentar su déficit hasta un 3% el próximo año.

A pesar de que en esta comunidad autónoma se ha llegado a un acuerdo entre los diferentes partidos políticos para llevar a cabo esta medida, siguen existiendo diferencias muy pronunciadas entre las diferentes regiones.

Estas son algunas de las novedades del nuevo decreto-ley de aplicación en Murcia, sin embargo si necesita asesoramiento en cuanto al impuesto de sucesiones y donaciones no dude en contar con los servicios de Marc Bernat asesores, expertos en legislación fiscal. Contacte con nuestros asesores de Barcelona a través de nuestro formulario web, estamos en Via Augusta, 153-157, Barcelona.