regimen_iva_servicios_electronicos

Este nuevo régimen afectará a las ventas de estos servicios prestados a clientes particulares comunitarios en su lugar de residencia. Las implicaciones de este cambio serán las siguientes:

  • El IVA incluido en las ventas de estos servicios ha de ser el establecido en el país del consumidor, en lugar del español como se venía haciendo hasta el momento.

  • El IVA gravado ha de ser declarado por la empresa vendedora a los países en los que residan los compradores.

  • Para evitar esto existe la posibilidad de adherirse a este régimen especial de forma voluntaria, eligiendo España como estado miembro de identificación y así utilizar el portal web “Mini Ventanilla Única o MOSS” habilitado por la Agencia Tributaria para realizar cualquier declaración de IVA cobrado a los diferentes consumidores.

Es por esta razón que se ha creado el nuevo Régimen Especial de IVA gravando así las transacciones entre empresas electrónicas y ciudadanos de la UE según el IVA aplicado en el lugar de residencia de estos últimos. Conocido como “Régimen Interior de la Unión”, para diferenciarlo de otro régimen de la misma línea denominado “Régimen Exterior de la Unión”, que se aplica a las ventas realizadas por empresas de fuera de la Unión Europea.

Como vemos estos cambios tendrán cierto impacto en la próxima Liquidación de IVA de estas empresas, así que si este nuevo régimen afecta a su sociedad acude a expertos como el asesor de impuestos Marc Bernat, con el que podrá contactar a través de nuestro formulario online.